Cualquier gesto para ahorrar energía en este momento es importante, por eso queremos contarte como ahorrar energía en tu piscina.

El cambio climático está produciendo cambios importantes en el planeta. Un clima cada vez más agresivo, desertización, deshielo, extinción de especies, y podemos seguir con una larga lista de problemas que ya se encuentran entre nosotros o que están por llegar.

Desde nuestra posición como fabricantes de piscinas de fibra tenemos la obligación de controlar nuestros procesos para evitar en lo posible el deterioro de nuestro sistema, pero también como consumidor se pueden adoptar medidas que ayuden a frenar el cambio climático.

Además con la situación actual que nos toca vivir, no solo es fundamental el ahorro de agua, sino también el ahorro de energía, por tanto, vamos a ver cómo podemos ahorrar energía en tu piscina.

¿Qué hacer para ahorrar energía en tu piscina?

La energía se ha convertido en un recurso vulnerable, y por eso, desde todos los ámbitos se pide que ahorremos energía. En tu piscina también es posible ahorrar energía, pero cómo.

De momento, el gesto más generoso es instalar un cobertor que cubra la piscina durante la temporada en la que no se usa, y en el caso de comprar una nueva piscina, hacerlo con un sistema que facilite la instalación de lamas o sistema de protección para cubrirla, como nuestros modelos Autocover.

Al mantener la piscina protegida, evitamos tener que gestionar su mantenimiento y limpieza de forma mecánica, y por tanto habremos conseguido ahorrar energía en tu piscina.

Apagar las luces de la piscina en caso de disponer de ellas también es un gesto que apoya la lucha contra el cambio climático.

Desde Freedom Pools queremos aportan nuestro granito de arena para frenar en lo posible las consecuencias del cambio climático además de hacer frente a la situación energética actual en Europa de sobra conocida por todos.

AHORRO ENERGÉTICO EN LA PISCINA De hecho en nuestra fábrica estamos adoptando medidas que ayuden a minimizar los efectos del cambio climático así como el ahorro de energía, dotando a nuestro sistema de producción, protocolos de buena practicas y ahorro energético.

Otros beneficios en la piscina

Al cubrir la piscina durante la época en la que no vamos a usarla, conlleva otros beneficios de ahorro como son:

  1. Ahorro en productos para la limpieza y mantenimiento.
  2. Ahorro en agua, pues al no evaporarse, no hay que volver a rellenar con más agua y su consiguiente coste económico.
  3. Ahorro de tiempo, pues no tendrás que preocuparte de la piscina hasta la temporada de baño.

Conoce mejor como proteger tu piscina durante el invierno es esta otra publicación.