En una piscina climatizada exterior podemos mantener una óptima temperatura durante todo el año, y por tanto disfrutar de piscina todo el año. ¿Quieres saber cómo?
No obstante, hay algunos aspectos que debes conocer para establecer la temperatura ideal de una piscina climatizada exterior.
Utiliza tu piscina climatizada exterior en cualquier época del año.
Imagínate nadar en la piscina de tu casa en pleno invierno y realizar tus ejercicios acuáticos sin tener que salir de casa para ir a la piscina climatizada municipal o poder darte un baño por la noche sin sufrir las bajas temperaturas.
Hay muchas razones para disfrutar de una piscina climatizada exterior, sin incurrir en demasiados gastos.
Los límites de la temperatura ideal de una piscina climatizada exterior.
En general, se indica que la temperatura del agua de una piscina climatizada exterior debe oscilar entre los 24 y los 30 grados centígrados como máximo. Un abanico suficientemente amplio para adecuarlo a tu gusto, manteniendo las buenas condiciones para el baño de todos tus invitados.
Ni muy fría ni muy caliente.
El agua muy caliente puede llegar a deshidratar a las personas mayores o niños. No se recomienda pasar de los 30 grados debido a que es la temperatura a la que pueden empezar a desarrollarse bacterias y patógenos y también requeriría de un mantenimiento más sofisticado. El agua demasiado fría puede resultar desagradable a la hora de utilizar la piscina para la diversión y el relax.
Cómo conseguir la temperatura ideal de una piscina climatizada exterior con una bomba de calor.
La temperatura del agua de una piscina climatizada es fácilmente controlable con una bomba de calor. Es uno de los métodos más económicos. El precio del equipo depende del volumen de agua a climatizar y su consumo medio puede oscilar entre los 2 y 4 euros diarios.
Una bomba de calor es un sistema específico de climatización que regula la temperatura del agua a gusto cada uno. Incluso en piscinas al aire libre instaladas en jardines, terrazas o áticos, puedes mantener el agua a la temperatura ideal de una piscina climatizada exterior. Consiste en un sencillo equipamiento, muy utilizado en todo tipo de piscinas cubiertas y de exterior que mantiene la temperatura deseada y es fácilmente regulable.
Sácale rendimiento a la inversión de tu piscina con una bomba de calor que mantenga el agua templada todo el año.
Factores para determinar la temperatura adecuada del agua.
Dependiendo del lugar donde se viva, la época del año en la que se utilice, el uso que se vaya a dar a la piscina… existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de determinar cuál es la temperatura ideal de una piscina climatizada exterior.
Esa temperatura debe de ser la adecuada para todas las personas y todos los usos, ya sea invierno o verano.
Factores a tener en cuenta:
1.- La tolerancia térmica de los usuarios.
El agua debe tener una temperatura que sea ideal para nadar, divertirse o realizar ejercicios, pero hay que tener en cuenta que cada persona tiene un umbral diferente de sensibilidad para el frio o el calor.
2.- El uso de la piscina.
Los nadadores profesionales prefieren realizar la natación en agua fría. Cuanto mayor sea el ejercicio acuático menor debe ser la temperatura, ya que podría llegar a entorpecer la práctica deportiva.
En cambio, para una piscina en la que se busca la diversión familiar, la temperatura puede fijarse tranquilamente sobre los 28 ºC
3.- El entorno
Las piscinas de exterior están sometidas a los cambios de temperatura del entorno. Las condiciones climáticas afectan al agua, que pierde calor al estar expuesta a los elementos atmosféricos. La lluvia, el viento, el sol… interfieren continuamente con la temperatura del agua.
Hay que tener en cuenta que el calor estará sometido a la temperatura ambiente y se perderá por evaporación, por lo que es aconsejable añadir unos grados más a la temperatura deseada.
4.- El tamaño y características de tu piscina exterior
Para obtener una correcta climatización del agua y alcanzar la temperatura ideal de una piscina climatizada exterior, hay que tener en cuenta las dimensiones de la piscina, su ubicación, su exposición a agentes atmosféricos, así como otros equipamientos de que disponga como cascadas, chorros de jet spa, etc.
Todas nuestras piscinas de exterior de fibra pueden ser climatizadas si se cuenta con el sistema de climatización apropiado.
Las piscinas climatizadas generalmente están totalmente cubiertas, pero como hemos visto, las piscinas de exterior también pueden ser perfectamente climatizadas para subir los grados del agua en las épocas más frías.
Si ya tienes instalada una de nuestras piscinas de fibra en tu jardín o terraza, puedes contar con nuestro sistema de climatización de bomba de calor para modificar la temperatura del agua a más o menos fría, templada o calentita y aprovechar tu piscina todas las estaciones del año.
La instalación de acristalamientos que cubran y protejan la piscina también son una buena manera de mantener la temperatura del agua.
Si deseas conocer más sobre estas funcionalidades puedes contactar con cualquiera de nuestros distribuidores para que te ayuden a climatizar tu piscina Estaremos encantados de ayudarte. Disfruta al máximo de tu piscina climatizada.