Es momento de la puesta a punto de nuestra piscina para este verano. Si realizas un mantenimiento anual de tu piscina, sólo tendrás que limpiar todos sus accesorios y empezar a tratar el agua según su carencia en cloro, antialgas y reguladores del pH para que en unos días tu piscina esté en perfectas condiciones. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos y marcas para tal fin; aconsejamos elegir marcas de calidad para más efectividad y para evitar gastos extra.
¿Cómo preparar una piscina
En el caso de no haber realizado la hibernación de tu piscina lo primero que tienes que tener en cuenta es la comprobación del local técnico o equipo de depuración: que no esté inundado por las lluvias, que todos sus componentes funcionan correctamente…etc.
Si el agua de la piscina tiene un exceso de residuos o no se ve el fondo, debes pasar el limpiafondos con la posición de la válvula selectora en modo desagüe para evitar que el filtro resulte obstruído. Después hay que añadir agua hasta llegar al menos a la mitad del skimmer.
Se debe hacer un análisis del pH y regularlo en caso de que no llegue al nivel de entre 7.2 y -7.6.
Si después de realizar la limpieza el agua tiene un tono verdoso, tendrás que realizar un tratamiento de choque con cloro en tabletas (según indicaciones del fabricante) en un flotador y filtrar el agua durante 24-28 horas. OJO: Nunca coloques directamente las pastillas de cloro en la cesta del skimmer, recuerda que es un producto abrasivo y puede «quemar» el skimmer.
Una vez controlada el agua de la piscina hay que hacer un lavado de filtro y poner la filtración entre 6 y 8 horas en función de los metros cúbicos de agua que tenga tu piscina.