¿Cuál es la profundidad ideal de una piscina familiar?
Ya has elegido la forma de la piscina que vas a instalar en tu casa y seguro que va a quedar estupenda, pero ahora empiezas a dudar sobre cuál debe ser la profundidad ideal de una piscina familiar. No te preocupes, un par de datos serán suficientes para decidir cuánto debe medir el fondo del vaso de tu piscina de fibra de vidrio para que todos tus invitados puedan disfrutar de un refrescante baño en tu jardín.
La seguridad es el factor clave para decidir la profundidad ideal de una piscina familiar.
Para determinar la profundidad ideal de una piscina familiar es necesario tomar en consideración que todas las personas deben poder hacer pie en algún momento de su baño. Las piscinas son un espacio de diversión en los que la familia y los invitados realizan multitud de actividades: juegos de agua, ejercicios, buceo, practicar la natación… Es muy importante que todos se sientan seguros y puedan hacer pie rápidamente, tocando el fondo y manteniendo la cabeza fuera del agua al mismo tiempo.
Un fondo perfecto para familias con niños.
Existen tres tipos principales de fondos: planos, progresivos y con desnivel. En nuestro catálogo de piscinas prefabricadas con fibra de vidrio puedes encontrar piscinas con todo tipo de formas y diferentes profundidades para que toda la familia disfrute con seguridad.
Un fondo progresivo, como un paseo por el mar.
Nuestro modelo Oasis tiene una profundidad progresiva que comienza en 1 metro y llega hasta 1.80 metros. En esta piscina de forma curva y fondo inclinado, los niños y las personas mayores que no sepan nadar se sienten seguros en la parte menos profunda y, al mismo tiempo, los nadadores más expertos también pueden disfrutar de un baño completo, realizar ejercicios bajo el agua y sentir el placer de sumergirse totalmente en la parte más profunda.
¿Quieres saber cómo acertar con la profundidad ideal de tu piscina familiar?
Camina por el fondo progresivo de tu piscina como si estuvieras en el mar. La inclinación del vaso se produce de forma paulatina, cuesta abajo, de la misma forma que ocurre en las playas. El camino empieza en los escalones incorporados en el vaso y, según vas avanzando, el agua te va cubriendo más y más. De esta manera cada persona tendrá la oportunidad de decidir cuál es la profundidad ideal a la que desea disfrutar del baño en la piscina familiar.
Un fondo con desnivel para sentarse dentro del agua.
El modelo de piscina rectangular City es muy original. Su diseño moderno la convierte en la piscina adecuada no sólo para el jardín, sino para ser instalada en un ático o terraza en un piso de la ciudad. Ese pequeño desnivel que se observa a ambos lados del vaso es uno de los detalles que te ayudará a determinar si esa es la profundidad ideal de la piscina familiar que quieres para tu casa.
Una profundidad para cada necesidad
En esta espectacular piscina, el fondo presenta dos desniveles a lo ancho de su superficie, con la altura ideal para que puedas sentarte y refrescar las piernas en el agua mojándote solo hasta la cintura. Este gran escalón crea un espacio seguro para el baño de los más pequeños, que pueden jugar al borde de la piscina acompañados de los adultos sumergidos en la parte más profunda.
Toda la superficie del vaso de nuestras piscinas está fabricada con materiales antideslizantes, para una mayor seguridad.
A un salto de los asientos, la profundidad máxima del vaso alcanza los 1.40 metros, una altura perfecta para que todos los bañistas puedan hacer pie en cualquier momento, pero con la profundidad suficiente para divertirse al máximo, tirarse de cabeza o practicar el buceo.
Si deseas una piscina con las mismas características pero menos profunda, te recomendamos nuestra piscina rectangular CITY 80. También presenta largos desniveles a ambos lados, pero tiene un fondo menos profundo, de 0.80 metros, ideal para áticos y terrazas, donde refrescarse es el objetivo del baño.
Acertar en la profundidad ideal de una piscina familiar es muy fácil con nuestra gran variedad de modelos.
Un fondo totalmente plano para practicar la natación.
En nuestro modelo de piscina rectangular Platinum 10 siempre cubre lo mismo. La profundidad de esta piscina pensada para nadar se mantiene constante en los 1.45m. Su forma rectangular y alargada la convierten en la piscina perfecta para practicar la natación y otros deportes acuáticos. Sin embargo, sus escalones y sus asientos dispuestos a ambos extremos del vaso, le dan esa seguridad imprescindible que debe aportar la profundidad ideal de una piscina familiar.
¿Ya has decidido cuál es la profundidad ideal de tu piscina familiar? Consúltanos sin compromiso. Tenemos la piscina perfecta para que cumplas tu sueño.