Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir el tipo de agua que deseas para disfrutar al máximo de tu piscina de fibra de vidrio.  Si tienes dudas, te explicamos las ventajas y las desventajas de las piscinas de agua salada y en qué se diferencian de las piscinas de agua dulce.

Lo primero que debemos saber es que las piscinas de agua salada necesitan instalar un clorador salino que controle los porcentajes de sal y la transforme en hipoclorito sódico: un cloro gaseoso que, una vez ha eliminado las impurezas del agua, vuelve a convertirse en sal.

Desventajas de las piscinas de agua salada

El mantenimiento rutinario se considera una de las principales desventajas de las piscinas de agua salada, pero es necesario.

  1. Los niveles de sal fluctúan y pueden disminuir por causas tan sencillas como la lluvia o el movimiento del agua de los chapuzones.
  2. Por otro lado, el exceso elevado de sal puede causar un daño corrosivo en las escaleras, pasamanos y otros elementos metálicos. Por esos motivos es necesario controlar los niveles de sal y el pH del agua cada día y mantener el sistema de cloración salina en perfecto funcionamiento.
  3. También hemos de considerar que hay muchas personas a las que no les agrada el baño en piscinas de agua salada, a pesar de que es más beneficiosa para la piel que las piscinas de agua dulce tratada con sus correspondientes productos.

Las desventajas de las piscinas de agua salada son escasas y fácilmente subsanables. Sin embargo, son muchas los beneficios de disfrutar de un baño en agua con sal.

Ventajas de las piscinas de agua salada

El baño en una piscina de agua salada es muy reconfortante. Los ojos no se irritan ni la piel sufre los efectos del cloro, un desinfectante inevitable en las piscinas de agua dulce. El cabello se mantiene suave y no se producen alergias. Son muchos los beneficios y muy pocas las desventajas de las piscinas de agua salada.

  • La sal es mucho más económica y se necesita menos cantidad que de los productos que se utilizan para desinfectar una piscina de agua dulce.
  • No se utilizan elementos químicos, lo cual es mucho más respetuoso con el medioambiente y no estropea el césped que rodea tu piscina.
  • El olor del agua salada es muy agradable, ya que contiene sólo un 10% aproximado de la cantidad de sal que hay en el agua del mar.
  • Es un agua más suave que no irrita la piel ni el cabello.

Las iniciales desventajas de las piscinas de agua salada se convierten en un ahorro a largo plazo.

Nuestras piscinas de fibra de vidrio son totalmente compatibles con los dos tipos de agua.

Disponemos de un amplio catálogo de piscinas de fibra de vidrio válidas para agua dulce y agua salada. La diferencia entre ambas radica en sus sistemas de filtrado y el tipo de mantenimiento que requieren.

Las piscinas prefabricadas con fibra de poliéster presentan unas paredes totalmente lisas y sin poros que hacen que se necesiten menos productos químicos para conseguir un agua limpia y fresca durante más tiempo, en cualquier tipo de agua y de filtrado.

La tecnología innovadora que utilizamos en la fabricación del vaso reduce el mantenimiento, evitando uno de los principales inconvenientes de las piscinas de agua salada.

Las piscinas de agua salada utilizan sal común para desinfectar el agua. Un producto económico y natural que mantendrá tu piscina en perfecto estado.

El proceso de electrólisis hace que el agua salada sea apta para el baño.

A través de un clorador salino, la sal se convierte en cloro, exactamente en hipoclorito sódico, un desinfectante que no permite el crecimiento de algas, bacterias y otros patógenos, que termina con una de las posibles desventajas de las piscinas de agua salada.

Las piscinas de agua salada son más ecológicas y sostenibles.

El sistema de cloración salina convierte la sal en cloro en un primer proceso, para luego transformarlo de nuevo en hipoclorito. Cuando éste se descompone, se vuelve a convertir en sal, consiguiendo un ciclo sostenible y ecológico que preserva el medioambiente y proporciona un gran ahorro a largo plazo.

Quizá el coste inicial de la instalación del sistema de filtrado de una piscina de agua salada sea más elevado que el de la piscina de agua dulce. Sin embargo, la calidad del agua resulta excelente, los cloradores salinos son más naturales y ecológicos y se evita el uso de productos químicos.

Las aparentes desventajas de las piscinas de agua salada se convierten sin duda en una inversión muy acertada a largo plazo.

Todos nuestros modelos son aptos para piscinas de agua salada