(+34) 96 548 83 07 info@freedompools.es

¡Hola Amigos!

Os dejamos una guía rápida con las posibles causas y soluciones que puede presentar el agua de vuestra piscina.

¡¡Esperamos que os sirva de ayuda!!

 

PROBLEMA ORIGEN SOLUCIÓN
Agua turbia, blanquecina. 

Espuma en el agua.

 

 

 

 

 

 

El agua irrita los ojos, blanquea los tejidos y cabellos. No se notan malos olores.

PH superior a 8. 

Concentración excesiva de algicida, desperdicios orgánicos en el agua.

 

 

 

 

Exceso de cloro libre.

Comprobar el estado del filtro. 

Evacuar agua al alcantarillado y completar el nivel con agua nueva. Efectuar un tratamiento de choque, el equipo de filtración ha de estar en posición de recirculación.

 

Comprobar el nivel de cloro bajo. Disminuir la dosis diaria de cloro hasta alcanzar un nivel entre 0,6 y 1 partes por millón (p.p.m.).

El agua irrita los ojos y la piel. Se percibe un olor desagradable a cloro. Aparición de cloraminas y un nivel bajo de cloro libre. Regular el PH entre 7,2 y 7,6, tratamiento de choque, mantener el nivel de coro libre entre 0,6 y 1 partes por millón (p.p.m.)
Aparecen oxidados algunos accesorios, encontramos manchas marrones. PH inferior a 7. Ajustar el PH entre 7,2 y 7,6 con un incrementador de PH
Agua de la piscina de tonalidad verdosa, depósitos verdes oscuros, paredes resbaladizas. Aparición de algas debido a un tratamiento insuficiente, nivel bajo de cloro libre. Regular el PH entre 7,2 y 7.6 con un incrementador o un reductor de PH, tratamiento de choque con un producto clorado con el equipo de filtración en marcha. Al cabo de ocho horas cepillar las paredes y el fondo, pasar la barredora para succionar las algas muertas, lavar las arenas del filtro con la válvula en posición de lavado. Aumentar la dosis diaria de cloro y antialgas, realizando tratamiento de choque semanalmente. Mantener el nivel de cloro libre entre 0,6 y 1 partes por millón (p.p.m.).

 

Agua coloreada. Presencia de cobre, hierro, manganeso. Depende de la calidad del agua con la que se llene la piscina. Ajustar el PH a los límites entre 7,2 y 7,6.
Encontramos manchas en las paredes o en el borde del agua. Algas debido al nivel inadecuado de cloro libre en la superficie del agua afectada por los rayos solares. Cepillar la zona con una solución clorada, algicida o un limpiador específico para paredes. Mantener un nivel de cloro libre más elevado.