(+34) 96 548 83 07 info@freedompools.es

 

Nueva temporada de baños, cuida tu piscina como se merece

Se acerca el buen tiempo y es momento de acondicionar la piscina para disfrutar del agua y evitar riesgos contra la salud. Es importante seguir el procedimiento adecuado para evitar problemas durante la temporada de baños. Aquí les dejamos los cuidados más importantes para que su piscina quede en óptimas condiciones para su disfrute.

Comprobar el equipamiento: Lo primero que debemos hacer es comprobar que bombas, filtros, arena de los filtros, suelo, paredes… estén en perfectas condiciones.

Limpieza de cercos de grasa y suciedades del vaso: Es aconsejable vaciar la piscina y limpiar el vaso con desincrustante. La limpieza del vaso debe realizarse en horas de poco sol, manteniendo húmedas las paredes y el fondo. Aplicamos el producto según indique el fabricante, en la mayoría de las ocasiones se debe dejar actuar el producto durante al menos media hora, luego enjuagamos concienzudamente con agua. Muchos de éstos productos tienen cierta toxicidad, recuerde leer y seguir las instrucciones.

Nueva temporada de baños, cuida tu piscina como se merece Control bacteriológico y antialgas: Una vez limpio el vaso y para prevenir la aparición de algas, aplicaremos un anti-algas y lo dejaremos actuar durante aproximadamente seis horas, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Dosificación de los niveles de cloro: Llenamos el vaso con agua y realizamos la cloración de choque, con cloro de efecto rápido si la piscina tarda más de un día en llenarse, es recomendable dosificar el producto durante la operación siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Control del pH del agua: Para terminar analizaremos el pH del agua y si es necesario lo ajustamos entre 7,2 y 7,6 con productos para ajustar el pH.

Recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar los productos para el mantenimiento y cuidado de tu piscina de primera calidad. Estaremos encantados de asesorarte.

(Fuente Aquaenol Disfruta del agua)