(+34) 96 548 83 07 info@freedompools.es
Mobiliario de jardín

Sillón “Tambo“, diseñado por Fabiano Trabucchi,

 

Hola Amig@s!!

Si estáis pensando en comprar muebles para vuestro jardín os presentamos una guía básica de los materiales más utilizadosen muebles de exterior.

Mobiliario de jardín

Lo primero a tener en cuenta es el espacio del que disponéis, si necesitáis sofás o sillones, rinconeras, mesas…etc. A veces el espacio es tan grande que los muebles que se han comprado se quedan en nada y a la inversa, un espacio pequeño con un mobiliario excesivamente grande y aparatoso da sensación de claustrofobia.

Si quereis decorar la playa de la piscina o rincones cercanos, la visibilidad de ésta debe ser total, sobre todo si hay niños en casa.

Los mejores materiales son los naturales, resultan ser más agradables, pero su mantenimiento requiere de más esfuerzo. La madera de teca es la madera por excelencia para exteriores debido a su gran resistencia, pero es cara y necesita un mantenimiento adecuado. Por su durabilidad y su escaso mantenimiento el mejor material es el acero inoxidable, aunque también resulta caro.

Los muebles de obra son una buena opción para decorar nuestro jardín pues son los que menos problemas presentan y su mantenimiento es relativamente sencillo.

En el mercado existen infinitas combinaciones y materiales de mobiliario de exteriores para elegir a diferentes precios.

Mobiliario de jardín

Artesanía Textil Bujosa

En cuanto a los tejidos de este tipo de muebles, en el mercado podemos encontrar telas especiales para que aguanten mejor las inclemencias del tiempo, más resistentes, entre las que pueden citarse linos, lonas acrílicas, cuerinas, cuerina náutica y telas plásticas o tratadas para tapizar muebles de exterior. Los colores más adecuados son los colores crudos para que no se los “coma el sol”.