(+34) 96 548 83 07 info@freedompools.es

Las piscinas siempre han sido unas grandes aliadas para mantenerse en forma y practicar deporte. Además de la tradicional natación, los juegos de equipo como el waterpolo o disciplinas técnicas como la natación sincronizada, desde hace unos años se han popularizado mucho el aquafitness o aquagym, deportes que se pueden practicar en piscinas particulares como las Freedom Pools y que permiten perder peso, mejorar musculatura y la destreza mientras nos divertimos.

Estas nuevas disciplinas acuáticas han irrumpido con fuerza en los gimnasios; pero por sus características son muy adecuadas para practicarlas en nuestras piscinas, ya que no requieren de gran espacio. Se trata de una variante del famoso aerobic de los años 80 practicado en el agua al ritmo de la música. Al practicarlo en la piscina el musculo se daña menos y evitamos lesiones, lo que no evita que lo ejercitemos bien ya que el esfuerzo para moverlo es más grande (por la resistencia al agua), pero el impacto más pequeño.

El aquagym es un ejercicio para todas las edades y que se pude practicar familia, tiene diferentes grados de intensidad según la persona que lo ejercite. La piscina no ha de ser muy profunda ya que para hacer aquagym es importante hacer pie y tener fuera del agua hombros o pecho. Cuida la temperatura de tu Freedom para que no esté ni muy fría mi muy caliente, entre los 28 y 30 grados es lo más recomendable.

Si te animas a practicar este popular deporte no te lo pienses más y ponte manos a la obra. No necesitas mucho material, lo importante son las ganas y tu Freedom cubierta. Mira clases por internet y te harás una idea de lo divertido y beneficioso para el cuerpo que es, pero aún así te dejamos unos consejos y recomendaciones para que te decidas y te pongas en forma en tu piscina durante los meses de invierno, y obvio cuando llegue el buen tiempo.

El material más importante para practicar aquagym es tu piscina y tu cuerpo, pero también será importante que adquieras algunos utensilios que te ayudarán con los ejercicios. Los más habituales son los típicos rulos de espuma con los que los niños aprenden a nadar y que podrás adquirir en tiendas de deporte y de ocio; mancuernas, también de espuma, para hacer ejercicios de ‘pesas’, tablas de nadar o cinturones de flotación. Estos son los principales utensilios que te ayudarán a ejercitarte.

Pon tu música favorita y realiza calentamientos y los ejercicios que más se ajusten a tu condición física. Se trata de bailar y ejercitarnos en el agua para poder conseguir el cuerpo deseado para el buen tiempo, y además es muy divertido. No hace falta ir al gimnasio, nuestra Freedom Pools es el mejor lugar para ponernos en forma.