(+34) 96 548 83 07 info@freedompools.es

Ahorra energía en tu piscina Una de las razones que en ocasiones hace que las personas se piense mucho la instalación de piscinas en casas particulares es la creencia de que generan un gran gasto de agua y de luz, derivado en grandes costes y en detrimento del medio ambiente. Estas cuestiones, aunque tienen parte de razón, no tienen por qué impedir a ti y a tu familia poder disfrutar de un lugarpara refrescarte en verano. Por ello os dejamos unos consejos para ahorrar en agua y energía. Si aún no te has decidido, recuerda que en solo tres días Freedom Pools te instala sin obras una preciosa piscina.

Comenzamos pensando en el agua, un bien escaso en algunas zonas del país debido a la sequía lo que ha provocado cortes y grandes facturas. Como queremos ser respetuosos con el medio ambiente y con nuestra economía debemos atender a estas sencillas indicaciones que permitirán una importante ahorro en el consumo de este recurso natural.

A la hora de limpiar tu piscina un limpiafondos automático logrará ahorrar hasta un 20% de agua;  cubrirla con un cobertor puede evitar la evaporación del agua entre un 65% y un 70% Ahorra energía en tu piscina , por lo que no tendremos que rellenarla tanto con la consecuente disminución del consumo.

Un depósito que aproveche el agua de lluvia puede ser muy útil, evitaremos usar algunos litros. Los dispositivos de prefiltrado también ayudarán a ahorrar agua ya que hacen que muchas de las impurezas no lleguen al filtro, por lo que se gastará menos agua en su limpiado al ensuciarse menos.

Para ahorrar energía también hay varios consejos, como que las luces sean de led que tienen un menor consumo, hasta un 80% más bajo. Usar bombas de consumo eficiente e instalar temporizadores para controlar el tiempo de funcionamiento también es imprescindible si queremos evitar un algo gasto.

Estos sencillos pasos permitirán que nuestra economía y el medio ambiente no se vean tan afectados por nuestra piscina y así poder disfrutar del verano de una forma refrescante, más ecológica y barata!